Después de la triste muerte de Justin Wilson en una carrera de IndyCar el debate sobre implantar 'cockpits' cerrados se ha vuelto a reabrir en la F1. No obstante, Daniil Kvyat, piloto titular del equipo Red Bull, no apoya la idea de implementar
"Las carreras son peligrosas, eso es mala fortuna (lo que le sucedió a Wilson). Siempre es una cosa triste", comentó el ruso, que se solidarizó con la familia del británico durante el minuto de silencio que la F1 tuvo antes de que comenzase el GP de Italia 2015.
Riesgo inherente del 'motorsport'
El ruso señala que nunca ha olvidado los riesgos que entraña competir en cualquier categoría del motor, incluida la F1: "Empecé el deporte con cicatrices aquí y allí, sé que no es un deporte seguro, todas son de las carreras, son del karting, el karting es aún más peligroso que la F1. De alguna manera hay que estar también un poco loco para entender este tipo de cosas. Pero no todos lo estamos, (la F1) no es el deporte más seguro y yo voy allí sabiendo que cualquier cosa puede pasar".
"Es fácil hablar ahora, pero las cabinas abiertas han estado en la F1 desde que comenzó. Para ser honesto, no sé lo que debería suceder con las cabinas cerradas, pero no creo que sea la filosofía de la F1. Podría ser el tipo que podría salir peor parado por esto, pero entiendo que no es el deporte más seguro del mundo", señaló Kvyat, que se posiciona claramente en contra de cerrar los 'cockpits' de la máxima categoría del automovilismo.