A 1 VICTORIA

Lewis Hamilton: "Mi sueño siempre ha sido emular a Ayrton Senna"

El británico puede igualar el número de victorias de la leyenda brasileña si se hace con el triunfo en el próximo GP de Singapur.

María Ortisella Marín Marín 11 de Septiembre 2015 12:04

Lewis Hamilton se encuentra a una victoria de igualar las 41 de Ayrton Senna en la Fórmula 1. El piloto brasileño logró este récord en su carrera 161, y precisamente una victoria del piloto británico en el próximo Gran Premio de Singapur lo haría coincidir exactamente con ese registro, puesto que el pasado Gran Premio de Italia fue la carrera 160 de Hamilton.

Asimismo, el británico vive el mejor momento de su carrera deportiva como demuestra el reconocimiento que ha recibido al ser nombrado mejor deportista británico en la gala GQ celebrada en Londres. Allí admitió ser consciente de la importancia de la victoria en el trazado de Marina Bay.

"Mi sueño siempre ha sido emular a Ayrton Senna. Siempre quise ser como él, quería pilotar como él, inspirar a una nación como él hizo. Fue un héroe en Brasil. Pensar que tenía 161 Grandes Premios disputados cuando ganó 41 carreras y yo sólo he llegado a 160 y 40 victorias...", confesó el bicampeón británico.

Lewis Hamilton busca conseguir su tercer título mundial y actualmente mantiene una ventaja de 53 puntos liderando el Campeonato de Pilotos. De conseguirlo, el británico también igualaría el número de Campeonatos Mundiales que logró Ayrton Senna en su carrera deportiva.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania