El equipo Force India está listo para anunciar la renovación de Sergio Pérez para la temporada 2016 en los próximos días, a pesar de que se ha vinculado al piloto mexicano y sus patrocinadores con un acuerdo con Renault/Lotus. La escudería de Silverstone ya confirmó a Nico Húlkenberg recientemente, pero Bob Fernley, jefe adjunto, ha indicado que el retraso con Pérez se debe solamente a que el acuerdo que el piloto debe concluir con Vijay Mallya es más complicado que el del alemán.
"Vijay [jefe del equipo] está terminando todas las discusiones con él, y creo que de cara a Singapur deberíamos de poder anunciar algo. Un acuerdo es más complejo; hay problemas comerciales involucrados, mientras que el otro [el de Hülkenberg] es simplemente un contrato de piloto", explica Fernley en declaraciones a Motorsport.com.
Además, el de Force India ha insistido en que la continuidad de sus pilotos es buena para el equipo, y ha indicado que la decisión de Hülkenberg de continuar fue un indicador de su fe en la escudería: "Tenemos dos pilotos que se llevan bien con el equipo y que compiten entre ellos todo el tiempo. Los dos son pilotos excelentes; no estoy seguro de que podamos hacerlo mejor, esa es la clave. Creo que los dos están contentos en Force India. Obviamente, Nico tenía una opción, y la tomó, y creo que lo mismo pasa con Checo. A Nico se le acabó el contrato, mientras que lo de Checo es una renovación".