Kevin Magnussen, piloto reserva del equipo McLaren-Honda no podrá estar presente en el próximo Gran Premio de Singapur debido a que se fracturó recientemente una mano en un accidente de bicicleta. Se espera que la recuperación del piloto danés se alargue unas tres semanas, sin embargo, Magnussen podría estar presente durante la carrera de Suzuka.
No obstante, la presencia de Stoffel Vandoorne en Singapur ha suscitado los rumores que lo señalan como sustituto del lesionado Magnussen como piloto reserva para el Gran Premio nocturno. El líder de la GP2, sin embargo, se encuentra en el circuito de Marina Bay para cumplir con sus compromisos con los medios de comunicación y no porque haya sido llamado por el equipo para tomar parte en el Gran Premio este fin de semana.
"Stoffel está en Singapur por trabajo con los medios de comunicación de la televisión belga, cuya disposición se acordó hace semanas. McLaren-Honda no tendrá un piloto reserva oficial aquí en Singapur este fin de semana, aunque, por supuesto, Stoffel asistirá al equipo cuando y donde se le requiera", comunicó un portavoz de McLaren-Honda.
Como piloto de pruebas y desarrollo de McLaren-Honda, Vandoorne pasó un día a los mandos del MP4-30 durante los test tras el Gran Premio de Austria de este año. Actualmente, el piloto belga lidera la GP2 con cinco victorias y otros siete podios que le permiten disfrutar de una gran ventaja de 108 puntos sobre Alexander Rossi, el segundo clasificado.