PROBLEMAS CON LOS NEUMÁTICOS

Valtteri Bottas: "Hemos sido capaces de encontrar un buen equilibrio"

Los de Williams tienen que conseguir extraer un poco más de rendimiento de los neumáticos antes de la clasificación.

María Ortisella Marín Marín 18 de Septiembre 2015 19:50

Felipe Massa asegura que los tiempos marcados en la primera jornada del Gran Premio de Singapur no son realmente significativos, puesto que el equipo se ha centrado en realizar evaluaciones de los neumáticos para entenderlos mejor de cara a la carrera. No obstante, aún así, Valtteri Bottas ha marcado el sexto mejor tiempo en la primera sesión, aunque el finlandés también indica que el equipo debe continuar trabajando en los compuestos de neumáticos para extraer un poco más de rendimiento.

Valtteri Bottas (6º y 17º):

"El coche hoy ha ido bien y hemos sido capaces de encontrar un buen equilibrio. El compuesto más blando ha sido un poco más difícil para nosotros hoy, así que tenemos que analizar cómo podemos conseguir extraer un poco más de rendimiento de él mañana. Esta noche las tandas largas se han visto bien, por lo que el punto más importante en el que trabajar a partir de hoy es el neumático blando".

Felipe Massa (17º y 11º):

"El trabajo que realizamos los viernes siempre es para comprender los neumáticos y la pista. Se trata de un trazado difícil y no lo he encontrado tan diferente a lo que esperaba. Ahora tenemos que analizarlo todo para mejorar de cara a la clasificación de mañana. Sabemos que los equipos que nos rodean aquí son muy competitivos, tal vez incluso estén más cerca de los Mercedes que de costumbre".

Rob Smedley, jefe de rendimiento en el equipo Williams:

"Tenemos que trabajar tanto con baja como con alta carga de combustible. Uno de nuestros pilotos se ha mostrado satisfecho con el neumático duro, mientras que el otro lo ha hecho con el compuesto más blando, así que tenemos que trabajar para que ambos se sientan cómodos con los dos compuestos. La realidad es que tenemos que encontrar también un poco de rendimiento. La parte positiva es que hemos traído unas cuantas piezas nuevas aquí y hemos completado satisfactoriamente nuestro programa, comprobando que funcionan. Ahora sólo tenemos que asegurarnos de que mañana conseguimos una buena posición en la clasificación".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido