Clasificación agridulce para el equipo Toro Rosso este sábado en Marina Bay. A pesar de contar con un coche capaz de llegar a la Q3, los de Faenza solamente lo consiguieron con uno de sus pilotos. Y es que Carlos Sainz tuvo que abandonar la sesión al final de la Q2 por un error que cometió en su vuelta lanzada, que le obligó a tocar el muro y romper parte del eje trasero del monoplaza. Sin embargo, Sainz intentará luchar y remontar en carrera. Su compañero, Max Verstappen, logró llegar a la Q3 y clasificarse en la octava plaza.
Max Verstappen (8º, 1:45.798):
"Estoy satisfecho con la octava posición. Lo más importante es que estamos delante de nuestros principales rivales, Lotus y Force India. He de decir que estoy muy contento con mi vuelta, sobre todo después de los Libres 3, donde tuvimos algunos problemas con los neumáticos, pero pudimos darle la vuelta a la situación muy rápido y tuvimos una buena sesión de clasificación. Ahora, tengo muchas ganas de que llegue la carrera, ya que habrá buenas batallas".
Carlos Sainz (14º, 1:46.894):
"Una forma decepcionante de terminar lo que estaba siendo una buena sesión de clasificación. Sabíamo que teníamos un coche lo suficientemente bueno como para llegar a la Q3. Mi vuelta fue, de hecho, tres o cuatro décimas más rápida que la que limitaba entrar en el 'top ten'. Es una pena que no supiera eso cuando estaba en el coche. Pensaba que iba a estar reñido, por lo que empujé al límite y, por desgracia, cometí un error al tocar el muro. Es algo de lo que aprender, y ahora solo hemos de pensar en mañana, que es cuando se dan los puntos".