SÓLO TERMINA 1

Maldonado: "El contacto con el McLaren ha sido pequeño, pero suficiente para romper mi difusor"

El venezolano ha tenido problemas con la parte trasera de su coche, mientras que Grosjean ha tenido que abandonar.

María Ortisella Marín Marín 20 de Septiembre 2015 18:29

El equipo Lotus ha tenido un duro Gran Premio de Singapur en el que ninguno de sus dos pilotos se ha librado de los problemas. Pastor Maldonado ha terminado en decimosegunda posición después de que la parte trasera de su coche quedara dañada por un toque con el McLaren de Jenson Button. Romain Grosjean, por su parte, se ha visto obligado a abandonar la carrera para preservar su caja de cambios de cara al próximo Gran Premio de Japón.

Pastor Maldonado (12º, sin puntos):

"Ha sido una carrera muy difícil. El contacto con el McLaren ha sido pequeño, pero suficiente para romper mi difusor. Yo estaba defendiendo el interior y no sé por dónde Jenson quería adelantarme. El lugar en el que ha ocurrido es muy estrecho y realmente él no tenía oportunidad de adelantarme allí. El daño nos ha hecho perder rendimiento en la parte trasera, justo cuando queríamos preservar los neumáticos, así que hemos tenido que improvisar una parada adicional".

Romain Grosjean (15º, abandono):

"Hemos llevado una estrategia agresiva, la cual se veía bien porque estábamos en una posición alta, la octava, pero el primer coche de seguridad virtual nos ha salido muy caro. En la primera vuelta he perdido una buena cantidad de posiciones, el coche se deslizaba demasiado y ha sido difícil porque éste es un circuito que no nos va bien, como Hungría y Mónaco. Al final de la carrera no me quedaban neumáticos, así que cuando nos hemos visto fuera de los puntos, hemos optado por retirarnos, ya que estábamos preocupados por la caja de cambios y no queríamos arriesgarnos a tener una sanción en Japón".

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"Hoy nos vamos sin puntos, pero hemos peleado duro. Ha sido una carrera larga, con mucho calor y con mucha humedad, así que quiero agradecer a Pastor y Romain por empujar al máximo en cada vuelta. Todo el mundo en el equipo ha estado trabajando muy duro durante toda la semana, así que quedarnos fuera de los puntos es frustrante para todos nosotros. Sin duda, vamos a centrarnos para obtener un mejor resultado en Japón".

 

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Ha sido una carrera dura para nosotros. Romain ha perdido posiciones en la salida, así que hemos adelantado sus paradas para intentar reducir los daños y ganar posiciones. Lamentablemente, ésto nos ha ido mal en el marco del coche de seguridad virtual. Hemos sufrido también una degradación de los neumáticos en la última tanda peor de lo esperado, lo cual nos ha costado las últimas vueltas de Romain. Pastor ha mejorado posiciones en su salida, pero se ha visto más tarde comprometido por los daños sufridos de la acción con Jenson. Ahora vamos a centrarnos en Suzuka".

En esta noticia

Pastor Maldonado

LotusReino Unido