Después de la carrera en Marina Bay, sin descanso el equipo Williams llega este fin de semana a Japón, donde disputará el siguiente Gran Premio en un trazado único en el calendario. La pista de Suzuka se caracteriza por ser estrecha y rápida, por contar con pocas escapatorias y, por tanto, por ser una prueba para los pilotos y los monoplazas. Los de Grove no brillaron especialmente en Singapur con ambos monoplazas, aunque Valtteri Bottas firmó un buen quinto puesto.
Valtteri Bottas (5º, 101 puntos):
"Los aficionados japoneses son los más fanáticos del mundo. Te apoyan de una forma única, así que siempre es un placer ir allí. Como circuito, es uno de mis favoritos, y me gustan mucho las rápidas curvas a la vieja escuela. El primer sector creo que es el más divertido. La meteorología siempre puede jugar un papel clave, por lo que has de tener en cuenta la estrategia. Iremos a Suzuka seguros de que podemos ser competitivos y obtener un gran resultado".
Felipe Massa (6º, 97 puntos):
"Suzuka es como Spa: un circuito histórico con curvas rápidas, terreno variante y rápidos cambios de dirección. No es el circuito más sencillo, pero por eso a los pilotos les gusta tanto. Los aficionados japoneses son muy dedicados con la F1 y son también muy amistosos, lo que crea un ambiente de bienvenida. La meteorología puede interferir y ser muy impredecible, pero hemos de asegurarnos de que somos competitivos sean cuales sean las condiciones".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:
"El Gran Premio de Japón se disputa en un gran circuito que se adapta bien a nuestro coche. En la clasificación del año pasado, mostramos nuestro gran ritmo y dominamos la segunda fila. El equipo sigue haciéndose más fuerte durante el año, y podemos regresar aquí, donde esperamos tener buen rendimiento. Es importante extraer el mejor rendimiento del coche y sumar más puntos que nuestros rivales más cercanos. Hace un año del accidente de Jules, así que será complicado regresar".