Daniil Kvyat, piloto titular del equipo Red Bull Racing, ha terminado en la primera posición de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2015. Así, el piloto ruso ha podido brillar en una sesión marcada por la lluvia, que limitó el kilometraje y restó importancia al apartado del tren de potencia en el tiempo por vuelta. Todos los pilotos rodaron con neumáticos de lluvia, por lo que al igual que en la primera sesión de entrenamientos libres los equipos no han sido capaces de rodar ni una sola vuelta con neumáticos 'slicks'.
Los programas de todos los equipos han sido trastocados seriamente por la lluvia, por lo que es previsible que vivamos mucha actividad durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón 2015, sesión en la que los equipos deberán trabajar en el rendimiento a una sola vuelta y en tandas largas con neumáticos 'slicks'.
Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha terminado la sesión en segunda posición justo por delante de Lewis Hamilton, algo importante para la moral del piloto alemán. El vigente Campeón del Mundo se ha tenido que conformar con terminar en tercera posición a más de 5 décimas de su compañero de equipo. Daniel Ricciardo también ha aprovechado el efecto de la lluvia y la gran carga aerodinámica de su RB11 para finalizar en la cuarta posición, muy por delante de Sebastian Vettel (5º) y Kimi Räikkönen (6º).
Condiciones adversas
Carlos Sainz, líder de la FP1, terminó la sesión en una destacable séptima posición (solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull) que demuestra de nuevo la competitividad de su monoplaza en condiciones de mojado. Verstappen, Nasr y Maldonado completaron el 'top-ten'.
A pesar de las condiciones adversas, la segunda sesión de pruebas en Suzuka transcurrió sin excesivos contratiempos en la que tan solo vimos varias salidas de pista sin consecuencia por parte de los pilotos. Los equipos coinciden en que la utilidad de las vueltas que han completado durante la sesión ha sido muy limitada debido a que no se espera que el resto de sesiones del fin de semana (FP3, clasificación y carrera) se desarrollen en condiciones de mojado.