La primera jornada del Gran Premio de Japón ha estado marcada por una lluvia que ha dejado durante buena parte del día a los pilotos dentro del garaje. Sin embargo, Sebastian Vettel ha sido de los que más vueltas ha completado al circuito nipón, llegando a una mejor comprensión del coche. Así pues, el equipo Ferrari no ha dejado que la lluvia trastocara su objetivo y ha realizado el mismo trabajo de instalación de cualquier viernes de Gran Premio, tal como ha indicado Kimi Raikkonen.
Sebastian Vettel (4º y 5º):
"Hemos tratado de completar algunas vueltas, pero no ha sido fácil porque había una gran cantidad de agua en la pista en algunos lugares. En estas condiciones, es decisión del piloto si se continúa en la pista o no, dependiendo de cómo sienta los neumáticos y las condiciones de la pista. Además, no han sido unas condiciones constantes, así que no es tan fácil comparar nuestro coche al de los demás. En general, creo que al principio no estábamos dónde queríamos estar, pero al final hemos aprendido unas cuantas cosas. Ahora veremos qué tiempo hace en los próximos dos días".
Kimi Raikkonen (7º y 6º):
"El tiempo hoy no ha sido el idóneo y la pista ha estado en condiciones complicadas. Ha sido una lástima para todo el mundo, pero no deja de ser un día de trabajo como cualquier otro para nosotros. Hemos completado algunas vueltas y hemos tratado de aprender algo. Tenemos que esperar hasta mañana y ver qué tiempo hace, porque podríamos tener tanto lluvia como sol. Trataremos de hacer un buen trabajo y aprovecharlo al máximo".