El Gran Premio de Japón ha comenzado con sus dos primeras sesiones de entrenamientos libres bajo la lluvia, por lo que el equipo Sauber no ha podido llevar a cabo las pruebas aerodinámicas planeadas, ni preparar el coche de cara a la carrera ya que, por el momento, las previsiones indican que tanto la clasificación como la carrera se disputarán en seco. Sin embargo, esta jornada ha sido importante tanto para Marcus Ericsson como para Felipe Nasr porque han recogido valiosos datos sobre los neumáticos intermedios y de lluvia.
Felipe Nasr (11º y 9º):
"Aunque hemos tenido lluvia en las dos sesiones de entrenamientos libres, todavía me siento satisfecho porque he podido completar algunas vueltas. Como éste es un circuito nuevo para mí, es importante aprender lo más rápido posible. Hemos podido recoger algunos datos sobre las condiciones de lluvia que pueden sernos muy útiles en el futuro. Mañana espero poder probar la pista en seco, será una experiencia interesante".
Marcus Ericsson (9º y 13º):
"Ha sido un día difícil debido a la lluvia. Hemos rodado un poco con los neumáticos intermedios, y también con los de lluvia, de los cuales hemos recogido datos bastante útiles. Según la previsión del tiempo, las condiciones para el fin de semana parece ser que serán sin lluvia, así que veremos qué ocurre".