En esta primera jornada de entrenamientos ha habido poco que aprender en la pista. Y es que la lluvia ha estado cayendo durante todo el día, y las condiciones han variado y han dejado momentos de mucha agua acumulado, por lo que el equipo Manor ha optado por usar el compuesto de lluvia extrema durante casi todo el tiempo. Como resultado, la escudería solo ha completado algunas vueltas con cada piloto para evaluar la base de la configuración del MR03B en este circuito.
Will Stevens (19º y 18º):
"No hay mucho que decir sobre este día. Ha sido frustrante que la meteorología interviniera de la forma en que lo hizo; nueve vueltas no ofrecen mucha información y no hemos empezado realmente a afinar el coche para adaptarlo a este circuito. Fue genial ver a los aficionados mantenerse en las gradas, pero espero que vean algo más de acción mañana".
Alexander Rossi (20º y 19º):
"Es lo que hay en lo que respecta a la meteorología, por lo que aunque sea decepcionante que no haya podido completar el programa, es lo mismo para todos. Espero que haya algún parón de lluvia durante el fin de semana, y esta noche analizaremos algunas posibles situaciones para prepararnos para mañana".
John Booth, jefe del equipo Manor:
"Ha sido uno de esos días en los que había poco que ganar al aventurarse a salir a pista en unas condiciones muy complicadas. Fue importante establecer cómo los pilotos se sentían con el coche, pero no hubo mucho más que pudimos aprender sin el beneficio de usar compuestos de seco. La previsión para el resto del fin de semana ofrece condiciones mixtas, así que tendremos que ver cómo el tiempo impacta en las sesiones restantes de cara a la carrera".