DETRÁS DE WILLIAMS

Kimi Räikkönen: "El resultado de la clasificación es un poco decepcionante"

El equipo Ferrari ha estado algo peor en rendimiento que en otros circuitos, y saldrá por detrás de Mercedes y un Williams.

Pablo Grau 26 de Septiembre 2015 11:35

El equipo Ferrari partirá este domingo en Japón por detrás de varios rivales clave. Sebastian Vettel ha conseguido firmar la cuarta plaza en la clasificación de este sábado, y verá la salida justo por detrás de ambos Mercedes y de Valtteri Bottas. Por su parte, Kimi Räikkönen no pudo tener un segundo intento en Suzuka debido a la bandera roja que provocó el accidente de Daniil Kvyat, por lo que el finés saldrá desde la sexta plaza.

Kimi Räikkönen (6º: 1:33.347):

"El resultado de esta clasificación es un poco decepcionante, ya que teníamos buena velocidad y el comportamiento del coche era bastante bueno. Las dos primeras vueltas en la clasificación fueron bien, pero mi primera tanda en Q3 fue normalita, mis neumáticos no tuvieron la adherencia adecuada. Es algo decepcionante no haber podido dar mi segunda vuelta; estoy seguro de que podría haber mejorado, pero la bandera roja detuvo la sesión. Para la carrera llegamos con incertidumbre, porque nadie tuvo tiempo de rodar en condiciones de seco ni de hacer tandas largas, pero creo que debería de ir bien. Espero que hayamos hecho todas las cosas de la forma correcta para que podamos recuperar posiciones. Va a ser una carrera ñarga, empezando detrás de otros coches, pero intentaremos hacer una buena salida y progresar desde ahí".

Sebastian Vettel (4º, 1:33.245):

"Ha sido una sesión complicada para mí. Al principio no fui bien, ya que no pude sentir el coche, por lo que tuve problemas para encontrar el buen equilibrio. En mi segunda tanda con los compuestos medios en la Q3 hubo una gran mejoría en comparación a la vuelta que había hecho en la Q2, fue como si el coche reviviera. Al final, podemos estar razonablemente contentos; tuve una vuelta decente y me quedé más contento que antes por haber marcado un tiempo competitivo. El tercer puesto en la parrilla habría sido el máximo hoy, pero lo perdí por una plaza. Mercedes está de vuelta a su nivel usual de competitividad, como hemos visto todo el año. Serán los hombres a batir mañana, pero sin duda intentaremos todo lo que podamos, aunque esperamos que Red Bull y Williams estén fuertes".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia