A LA COMISIÓN DE LA UE

Force India y Sauber denuncian los pagos extra que reciben los cinco equipos punteros

Las dos escuderías se quejan del dinero que Ferrari, Red Bull, Williams, Mercedes y McLaren reciben en la F1.

Pablo Grau 30 de Septiembre 2015 10:28

Force India y Sauber han presentado una queja oficial a la Comisión de competiciones de la Unión Europea en la que denuncian el uso de formas económicas ilegales hacia los cinco grandes equipos en la F1. Las dos escuderías se quejan específicamente sobre la estructura de pago dentro del deporte y sobre la forma en la que se gobierna el Mundial, donde parece que los propietarios de CVC Capital Partners favorecen a Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams.

La principal preocupación de Force India y Sauber se centra en los pagos extra, que supuestamente alcanzan los 249 millones de dólares, que los cinco equipos punteros reciben a parte del dinero que les corresponde acorde a su posición en el Mundial de Constructores. "Estos pagos injustos sitúan a los equipos independientes en una desventaja deportiva y económica y, directamente, daña al deporte", reza la queja formal de ambos equipos.

"Al haber permitido una ventaja permanente para unos pocos equipos selectos, el deporte se ha visto gravemente debilitado. Los beneficiarios tienen mucho más para gastar en tecnología, desarrollo, investigación y equipo, lo que crea una diferencia de rendimiento aún más grande y, efectivamente, predetermina el resultado de los mundiales. Estas prácticas poco ortodoxas dañan al deporte, sus participantes y a miles de personas en la F1, así como a los millones de aficionados españoles", añaden.

En esta noticia