Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha señalado que toma muy en serio al equipo Ferrari, ya que la Scuderia sigue mejorando en el transcurso de la temporada 2015. A pesar de que Sebastian Vettel ganó de forma dominante en Singapur, Mercedes puso fin al progreso de sus rivales al conseguir un nuevo doblete en el pasado Gran Premio de Japón.
Aún así, Vettel no se da por vencido en su lucha por conseguir el título mundial, a epsar de que Lewis Hamilton esté al frente de la clasificación con 59 puntos de ventaja a falta de cinco carreras por disputarse. "¿Qué tipo de piloto sería si dejara de creer?", apuntó el cuatro veces Campeón del Mundo.
Y las esperanzas de Ferrari y su piloto podrían aumentar a finales de octubre, ya que para la carrera en Austin la Scuderia llevará sus últimas mejoras conseguidas con el uso de sus tokens restantes, enfocados en el motor. "Ferrari está avanzando a marchas forzadas. La velocidad con la que lo han hecho es impresionante y podremos esperar otro gran avance en 2016", explica Wolff en Sport Bild.
El jefe de Mercedes secundó la opinión de Vettel de que los de Brackley siguen siendo superiores, pero "pase lo que pase en el futuro, está claro que lo que pasó en 2014 no se repetirá". Wolff se refiere al año en el que Mercedes no tuvo rival alguno. Sin embargo, en 2015 Ferrari ha podido ganar tres carreras y sumar muchos podios. "Vettel ha tenido influencia, sin duda, al motivar al personal, pero también tiene un gran conocimiento técnico y sabe cómo ganar carreras".