FUTURO INCIERTO

Paul Hembery cree que la salida de Red Bull "debilitaría drásticamente" la F1

El responsable de Pirelli Motorsport admite que la salida del equipo austriaco haría replantearse su futuro en la categoría a su compañía.

Daniel Gorbe 1 de Octubre 2015 13:01

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha admitido en recientes declaraciones a Autosport que la hipotética salida de Red Bull de la F1 tendría un fuerte impacto en la decisión de Pirelli de seguir o no en la máxima categoría del automovilismo: "Nos haría pensar muy profundamente, sí. Perder dos equipos de alta calidad, bien financiados, equipos profesionales, no puedo imaginar que habría reemplazos inmediatos, aunque tenemos a Haas entrando el próximo año, entonces estarías preocupado".

"Sé que la gente dice que los equipos van y vienen, pero estamos hablando de una inversión muy seria hecha durante un número significativo de años por parte Red Bull, y desde nuestro punto de vista sería debilitar drásticamente el deporte. Para nosotros, se trata de dos equipos muy importantes", explicó el británico.

Equipos sólidos

A pesar de encontrarse en su undécima temporada en la F1, Red Bull se ha hecho un importante hueco en la actual parrilla de F1 gracias en gran medida a sus éxitos en el periodo 2010-2013. Por ello, Hembery insiste en que perder los 2 equipos de Red Bull sería un desastre para la F1: "Admiramos lo que han hecho por el deporte en términos de desarrollo de pilotos. También son un equipo que va fuera de la Fórmula 1 para promover el deporte. Así que, desde nuestro punto de vista, como patrocinador, cualquier riesgo de perder estos dos equipos sería un importante desastre para la Fórmula 1".

En esta noticia