CONFIANZA EN EL COCHE

Nico Hülkenberg: "El último sector en Sochi es bastante técnico"

El piloto alemán confía en la competitividad mostrado por el VJM08-B en las últimas carreras para sumar puntos en Rusia.

Pablo Grau 6 de Octubre 2015 10:53

Después del gran ritmo mostrado en Singapur y Japón, el equipo Force India llega a Rusia con mucha confianza. No obstante, en ninguna de las dos carreras el equipo logró sumar puntos con ambos monoplazas. A pesar de ello, los de Silverstone mantienen firme la quinta plaza del Mundial de Constructores, por delante de Lotus.

Sergio Pérez (10º, 39 puntos):

"Sumé puntos en Sochi el año pasado y estoy impaciente por competir de nuevo. Hicieron un buen trabajo con la pista y hay algunas curvas interesantes, sobre todo la tercera larga curva a izquierdas, que en la clasificación del año pasado la tomamos a toda velocidad. En cierta forma, la pista de Sochi me recuerda a Singapur y Abu Dabi porque hay muchas zonas de aceleración y curvas de 90 grados, así como zonas rápidas. Recuerdo el año pasado que la curva 12 fue bastante complicada porque obtienes fuerzas G muy altas y frenas para la curva 13 al mismo tiempo. Ya vimos el año pasado que adelantar no fue fácil, y la mayoría de coches fue a una sola parada. Este año los neumáticos son algo más blandos, así que quizás haya más estrategias".

Nico Hülkenberg (11º, 38 puntos):

"El resultado en Suzuka era lo que necesitaba después de algunos fines de semana desafortunados desde el parón veraniego. Tuvimos buen ritmo, hicimos nuestro trabajo y logramos todo lo que pudimos en la carrera. Fue muy satisfactorio ver lo competitivos que fuimos, y eso me ha dado confianza para las carreras que llegarán. Tuve mi primera experiencia en Rusia el año pasado, y la disfruté. El inusual circuito conseguido en el parque olímpico es muy bueno y la pista en sí tiene un bun flujo. La vuelta es bastante larga, con muchas curvas similares, y eso añade dificultad a la hora de dar una vuelta perfecta. El último sector es bastante técnico y es un gran reto para los pilotos".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Me siento optimista de cara a los dos últimos meses de la temporada. En Singaur y en Japón seguimos mostrando el ritmo competitivo y, a pesar de que perdimos la oportunidad de puntuar con ambos monoplazas, nos mantuvimos en la una sólida quinta posición en el Mundial. Rusia nos proporcionará otra oportunidad para demostrar el potencial del modelo B del coche. Incluso a estas alturas en la temporada seguimos trayendo nuevas partes al monoplaza gracias al duro trabajo de todos en la fábrcia. Hay muchas razones para creer que podemos ser competitivos en Sochi, y esperamos estar luchando por buenos puntos".

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Racing PointReino Unido