SIGUE LA CONFIANZA

Eric Boullier: "Honda tiene los recursos para lidiar con todo esto"

El director de carrera de McLaren sigue apostando por la relación establecida con la marca japonesa.

Pablo Grau 6 de Octubre 2015 16:47

Eric Boullier quiere que Honda rectifique su sistema híbrido inmaduro, algo que según el director de carrera de la escudería ha dañado el ritmo del monoplaza de Woking en dos segundos en varios Grandes Premios esta temporada. En su regreso a la F1, la marca japonesa ha tenido numerosos problemas con su motor, lo que ha resultado en poco rendimiento y resultados muy pobres para Jenson Button y Fernando Alonso. Así pues, la negatividad de McLaren-Honda está afectando a Boullier, quién ha insistido en que Honda está al tanto de dónde ha de mejorar y de los recursos a su alcance para mejorar durante el invierno.

Aún así, no hay garantías de que el binomio consiga grandes cosas en 2016. "Honda no ha hecho nada mal. Principalmente se debe a que escogieron regresar a la F1 hace un par de años, y empezaron desde cero. Al resto de motoristas les ha costado más de tres años en crear un paquete decente. El año pasado, Renault y Ferrari tuvieron problemas, y este año Renault sigue con complicaciones. Donde más sufrimos es en la parte híbrida; hay mucha madurez en el proyecto con Honda, pero Honda tiene los recursos para lidiar con ello. Pueden conseguir muchas cosas, así que no hay motivo por el que no podamos llegar ahí", explica el francés en Autosport.

Cuando se le preguntó si la próxima temporada ya sería momento de ver esos avances, Boullier respondió: "Podría ser. Con el problema híbrido que estamos teniendo este problema, no solo nos está costando unas décimas de segundo, sino que son acerca de dos segundos en algunos circuitos, así que dejo que calculéis la distancia con los de delante. Sabemos adónde hemos de ir, cuáles son los objetivos en las diferentes partes del motor y del chasis. No voy a decir que Honda lo conseguirá, pero obviamente espero que sí. Honda estará, al menos, a la par con Mercedes, Ferrari y Renault en cuanto a 'tokens' permitidos para el desarrollo durante el invierno. Nunca es suficiente, pero es un buen paso. Hemos de asegurarnos de que lo hacemos bien, porque no quiero pasar por lo mismo el año que viene".

En esta noticia

McLarenReino Unido