RESTRICCIONES

Gene Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban gastando más"

El jefe del nuevo equipo que llegará en 2016 no cree que se esté consiguiendo algo en cuanto al límite presupuestario.

Pablo Grau 6 de Octubre 2015 17:50

Gene Haas, jefe del nuevo equipo en la F1, ha indicado que se siente desconcertado por los continuos fallos del deporte a la hora de reducir costes, y ha cuestionado cualquier maniobra que limite la excelencia tecnológica. Con su escudería a un paso de llegar a la categoría reina del automovilismo, Haas ya ha analizado de cerca la forma en la que la F1 funciona. Y, después de que otros jefes de equipo, como Ron Dennis, hayan mostrado su preocupación sobre la poco viable situación del control de costes actual, Haas también cree que es un área que hay que analizar.

"Siempre están cambiando las reglas al tratar de reducir costes, pero cada vez que intentan ahorrar dinero, simplemente acaban gastando más. Creo que se espera de la F1 que sea la cumbre de la excelencia del automovilismo y no veo cómo beneficiarán todas estas restricciones. Quizás los equipos más pequeños sean la clave al tratar de reducri costes, pero exceder los límites es lo que realmente se hace en F1. Desde el punto de vista aerodinámico, dicen que tengamos menos y probemos menos, pero eso empuja a los equipos a gastar más", explica Haas.

Por su lado, Ron Dennis habló en el Gran Premio de Japón sobre la forma en la que las restricciones se han creado para reducir costes y que no solo no han conseguido reducir los presupuestos, sino que tmabién han dañado la habilidad de los equipos para recuperar terreno frente a sus rivales. "Creo que la frustración que personalmente siento por las regulaciones es que todo lo que se ha diseñado para reducir costes lo han aumentado. Principalmente es porque el coste para conseguir durabilidad es infinito a la hora de evaluar los bancos de pruebas y las células de prueba. Me gusta hacer test, me gustaría tener libertad en el túnel de viento y libertad con la CFD (mecánica de fluídos por ordenador)".

En esta noticia