ESPERA QUE ASÍ SEA

Daniel Ricciardo: "Red Bull y Toro Rosso deben quedarse por el bien de la F1"

El piloto australiano espera que ambas escuderías mantengan su sitio en la categoría el año próximo.

Pablo Grau 7 de Octubre 2015 17:07

Daniel Ricciardo espera que Red Bull se quede en la F1 el año que viene, a pesar de las repetidas amenazas de sus directivos en relación a abandonar su presencia en la parrilla. El propietario de Red Bull y Toro Rosso ha dejado claro que está preparado para sacar a los dos equipos del deporte si no pueden conseguir motores competitivos para la temporada 2016. Esta necesidad urgente llega a raíz del término de su acuerdo con Renault, de la negación de Mercedes de convertirse en su motorista y del ofrecimiento de Ferrari de un motor B.

En este sentido, Ricciardo, ganador de tres Grandes Premios en 2014 y quien podría perder su sitio en la parrilla si Red Bull se marcha, ha insistido en que es interés de todo el mundo involucrado el encontrar una solución para la empresa. "No tengo ningún miedo, tengo fe. El equipo quiere competir y queremos ser competitivos. Les toca a ellos decidir; Red Bull y Toro Rosso quieren estar en la parrilla, los dos, tanto por los números como por la F1. Solo tenemos veinte coches ahora, por lo que quieres ver más. Es por el bien del deporte que nos quedemos y seamos competitivos", explica el australiano en Autosport.

En lo que respecta a estar en la parrilla el próximo año con un Red Bull motorizado con una unidad de Ferrari, Ricciardo ha indicado que los equipos rivales deberían elegir a su equipo y tener una lucha justa: "Demostramos en Singapur que tenemos un muy buen coche. Si obtenemos algunos caballos de potencia más, estaremos más adelante en la parrilla. Eso es lo que queremos, y nuestros competidores deberían de aceptar ese reto", añade Ricciardo.

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria