BLANDO Y SUPERBLANDO

Pirelli confía en los compuestos más blandos para tener dos o tres paradas en Sochi

La marca italiana ha escogido el compuesto blando y el superblando para afrontar la carrera en Rusia.

Pablo Grau 7 de Octubre 2015 17:23

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, espera que la elección de neumáticos más blandos para el Gran Premio de Rusia de este fin de semana cree estrategias de dos o tres paradas y evite la procesión que se vivió en la edición del año pasado. Y es que la marca de Milán decidió ser extremadamente conservadora en su primera visita al circuito de Sochi, lo que permitió que la mayoría de la parrilla fuera a una sola parada en boxes con el compuesto blando y medio.

En un esfuerzo por aumentar la degradación de las gomas y elevar el espectáculo, Pirelli ha seleccionado los dos compuestos más blandos de su gama en 2015. "Había una serie de preguntas a las que nos enfrentamos de cara a Sochi por primera vez el año pasado, algo que es inevitable en cualquier circuito nuevo, pero desde entonces hemos podido recopilar datos extra y tener más información para 2015", explica Hembery.

"Como resultado, hemos ido un paso más adelante con la elección de los neumáticos de este año para ayudarnos a recuperar el margen de dos o tres pardas, que es lo que queremos en cada carrera. Sin embargo, tanto nosotros como los equipos estamos aprendiendo más sobre este circuito, a pesar del avance de la tecnología de simulación. El circuito tiene una gran variedad de curvas diferentes, por lo que supone una buena prueba para las gomas, y los pilotos pueden beneficiarse de la velocidad extra del superblando este año", añade.

En esta noticia