Jenson Button se ha mostrado en contra de la idea de que los equipos cuenten con un tercer monoplaza y, por tanto, un tercer piloto en la F1. Tal y como está ahora la categoría, antes de que acabe la temporada 2015 tres escuderías podrían abandonar el deporte. Por un lado, Lotus podría caer en bancarrota si Renault no decide invertir; por el otro, Red Bull y Toro Rosso siguen en busca de un fabricante de motores que les proporcione unidades en 2016. De marcharse los tres, la parrilla contaría con solo 16 cohes, incluyendo los dos que aportaría Haas F1 Team.
En ese sentido, debido a la poca cantidad de coches en la parrilla, la FIA podría pedir a los equipos que rodaran con un tercer coche, si es posible. No obstante, Button, que sigue acumulando carreras complicadas en McLaren-Honda, ha expresado su opinión y ha dejado claro que sería un paso erróneo del deporte. "Todos los equipos punteros que puedan pondrán un tercer coche pero, en este momento, espero que no sea así. Espero que tengamos una parrilla completa en 2016", explica.
Una de las posibilidades de los equipos a la hora de rodar con un tercer coche es que podrían contar con jóvenes talentos, que pueden beneficiarse de la idea. Sin embargo, de ser así, esa situación pondría en peligro otras categorías inferiores en las que los pilotos conducen para ganarse un asiento en la categoría reina. Cuando se le preguntó a Jenson Button sobre la idea de contar con pilotos jóvenes, el inglés respondió en Autosport: "No, hay otras categorías que están hechas para los pilotos más jóvenes, pero no la F1".