INCERTIDUMBRE

Pastor Maldonado reconoce que su futuro es incierto dentro de Lotus

Por ahora, el venezolano tiene contrato para 2016, pero la situación de la escudería es muy complicada.

Pablo Grau 8 de Octubre 2015 16:50

Pastor Maldonado ha indicado que no hay ninguna garantía sobre su futuro en la F1, ya que el venezolano sigue esperando noticias sobre la compra de Lotus por Renault. Los problemas económicos de la escudería de Enstone han sido cada vez más evidentes en las últimas carreras, y en Bélgica y Japón parte de su equipo quedó bloqueado por problemas de pagos. La semana pasada, Renault anunció la firma de una carta de intención para comprar el equipo, pero cuando se le preguntó si sabía si el equipo competiría en 2016, Maldonado apuntó: "¿Quién sabe? Eso espero".

De hecho, el piloto ha admitido que la compra de Renault no ha sido tan sencilla como él esperaba en un primer momento: "Las negociaciones siguen adelante. Parecía algo más simple al comienzo de la temporada, pero ahora se está alargando. Quizás es algo que debería de pasar pronto, ¿quién sabe? En este tipo de negociaciones siempre hay altibajos, nunca sabes y nunca estás seguro. Solo le deseo lo mejor al equipo y estamos preparados para trabajar en cualquier condición".

Por otro lado, Maldonado tiene contrato para rodar junto a Lotus el año que viene, pero su actual compañero ha optado por cambiar su equipo por Haas F1 Team. "Creo que ha pasado muchos años en este equipo y está buscando algo nuevo. Estuve en esa situación hace algunos años, así que le deseo lo mejor". En cuanto a su futuro compañero, Maldonado cree que será esencial conseguir a alguien que aporte un buen ambiente al equipo: "Espero tener un buen compañero que permita al equipo trabajar juntos. Si Renault llega no empezaremos de cero, pero casi, así que necesitaremos un buen ambiente y buenos pilotos que sean muy competitivos y empujen al equipo para alcanzar un gran nivel".

En esta noticia

Pastor Maldonado

LotusReino Unido