Nico Hülkenberg ha confirmado que no defenderá su título en Le Mans el próximo año. Después de la revisión del calendario de F1 para 2016, el nuevo Gran Premio de Europa, que se celebrará en Bakú, coincidirá con el fin de semana de las 24 horas de Le Mans. "Estoy decepcionado, pero el diseño del calendario es algo que no está en mis manos. He de aceptarlo, no tengo otra opción", explicaba Hülkenberg en la rueda de prensa de la FIA.
No obstante, el piloto de Force India señaló que aún queda algo de esperanza, ya que en diciembre el calendario podría cambiar a su versión definitiva. "No sé si Porsche esperaría tanto tiempo por mí". Y cuando se le preguntó si sería una opción perderse la cita en Azerbaiyán, el alemán dijo tajantemente: "No, nunca. La F1 es prioritaria para mí".
Además, el piloto también indicó que no competirá en otra categoría de coches deportivos más que en Le Mans, y añadió que su participación en Spa este año fue solamente como preparación para 2016: "Si no piloto en Le Mans, eso no tendría sentido".