Resultado aceptable de Daniil Kvyat en su Gran Premio de casa. El trazado ruso no era el que mejor se adaptaba al Red Bull y aun así sus dos pilotos se las han arreglado para meterse en la batalla por posiciones. Peor suerte que el ruso ha tenido Daniel Ricciardo quien, tras optar por una estrategia agresiva, no podía terminar la carrera, con lo que el equipo cree ha sido un problema de suspensión, que le obligaba a retirarse antes de lo esperado. El equipo confía en que el siguiente circuito se adapte más a sus características.
Daniil Kvyat (5º- 10 puntos):
"Creo que hemos exprimido todo del coche hoy y diez puntos al final de una carrera tan complicada es un gran logro, así que tenemos que estar satisfechos con estos puntos. Mirando hacía atrás, podemos afirmar que podríamos haber tenido una estrategia un poco mejor, pero nunca puedes estar completamente seguro de cómo van a salir estas cosas y nunca dejas de aprender sobre ello. Ha sido bonito ver a la gente cómo venía aquí a apoyarme, es una gran sensación y con un poco de suerte continúe siendo mucho mejor en el futuro. También he podido ver a los fans de otros pilotos entre la muchedumbre, lo que también ha sido bonito, es una pasión verdadera y parece que en Rusia el deporte está creciendo mucho y que mucha gente está viniendo para ver lo bueno es que verlo. Estoy ya centrado en la próxima carrera en Austin porque creo que se nos debe adaptar mejor y estoy deseando tomar esas curvas de alta velocidad".
Daniel Ricciardo (15º- Sin puntos):
"Estoy contento con cómo he pilotado pero es una pena que no hayamos conseguido ninguno punto de eso que hemos demostrado. La estrategia que hemos elegido era arriesgada y estaba funcionando bien y estábamos en disposición de conseguir algunos puntos decente. No estamos seguros de qué ha pasado, tenemos sospechas de que es algo de suspensiones. Me fui fuera en la curva cuatro y sentí que algo no iba bien y se lo comenté al equipo. El equipo va a investigar el fallo pero creo que considerando donde pensábamos estar en este circuito, podemos estar agradecidos de haber podido competir con los Williams y los Ferrari y haber sido capaces de mantenerlos detrás durante un rato".
Christian Horner, director del equipo Red Bull:
"Ha sido una pena lo que le ha sucedido a Daniel hoy. Con el primer safety car asumimos el riego parando pronto y montando el compuesto más duro con el que ha hecho un trabajo fantástico, manteniendo a coches como el de Bottas y Raikkonen detrás de él hasta que ha perdido tiempo con un doblado, lo que le ha permitido a Bottas pasarle. Poco después de ello, el coche tuvo un problema que sospechamos es de suspensiones lo que causó su retirada. Cuando salió el safety car, optamos por cubrir posiciones con Dany con una estrategia más convencional. Terminar quinto, habiendo empezado undécimos, es un resultado respetable en su Gran Premio de casa".
Matthieu Dubois, encargado de Renault en el equipo Red Bull:
"La carrera estuvo llena de acción en varios momentos así que por ese lado, tenemos que estar contentos con el resultado de hoy. Nuestras unidades de potencia han funcionado sin problemas en un circuito muy exigente con los motores. La fiabilidad sin fisuras ha sido nuestro principal objetivo durante los últimos tiempo y hoy hemos demostrado que nuestros esfuerzos están obteniendo su recompensa. Lo sentimos por Daniel, quien estaba en disposición de conseguir un buen resultado, también, pero estoy seguro de que tendrá más oportunidades a su alcance en las carreras que quedan".