Fernando Alonso ha querido dejar claras las cosas y ha indicado que es poco probable que continúe compitiendo en la F1 una vez que su contrato con el equipo McLaren llegue a su fin. Debido a los enormes problemas de la escudería este año 2015, surgieron rumores sobre la posible continuidad del español y la posibilidad de tomarse un año sabático, a pesar de contar con un contrato ligado a los de Woking hasta la temporada 2017.
Sin embargo, el propio Alonso negó tales rumores en Sochi este pasado fin de semana, donde celebró 250 Grandes Premios en la categoría automovilística. Solo unos pocos pilotos han alcanzado tal cifra y, una vez que la temporada 2017 concluya, el español estará muy cerca de la cifra de 300 carreras, un número que, hasta hoy, solo han superado Michael Schumacher y Rubens Barrichello.
De hecho, de cara a la carrera del domingo, la FOM publicó un mensaje para todas las televisiones ensalzando los 250 Grandes Premios de Alonso y recordándole que le quedaban 50 más para los 300. No obstante, Alonso indicó a la cadena de televisión TV3: "No creo que llegue a los 300 Grandes Premios. Cuando realicé mi debut en Australia en 2001, no pensaba que llegaría tan lejos".