El actual campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne confía en debutar en la parrilla de la Fórmula Uno para el próximo año. El piloto belga de 23 años conquistó el título en Rusia el pasado fin de semana con todavía dos carreras por disputarse y son muchos los que defienden que quizás hay sido una de las mejores temporadas de la historia de la GP2.
No obstante, el campeón del año pasado, Jolyon Palmer, piloto reserva de Lotus, no tuvo la suerte de dar ese paso inmediato a la parrilla de la Fórmula Uno. Mientras que Vandoorne tiene el apoyo de McLaren, el equipo con base en Woking ha firmado sendos contratos para Fernando Alonso y Jenson Button para que ambos estén el año que viene en el equipo.
Además, McLaren, también tiene un cuarto piloto, Kevin Magnussen, bajo contrato, y Eric Boullier ha dicho recientemente: "Esperamos que los cuatro compitan (en 2016)". Las vacantes, sin embargo, son escasas, pues Manor, con motor Mercedes, parece que contará con los servicios de Pascal Wehrlein y Esteban Gutiérrez está muy relacionado con Haas-Ferrari.
El propio Vandoorne ha declarado lo siguiente: "Todavía no hay nada decidido, pero me siento optimista. Creo que hay algunas opciones con varios equipos. Una vez garantizado el título de la GP2, creo que puedo empezar a pensar en ello de una manera más relajada y sin presión. Desde el comienzo de la temporada sabía que mi objetivo era dominar la categoría en mi segundo año en la competición. Dar credibilidad a las expectativas de todo el mundo es estupendo".