BUENAS NOTICIAS

Eric Boullier: "Las mejoras en el motor de Fernando funcionaron mejor de lo esperado"

El director de carreras de McLaren afirma que el equipo está contento con la evolución y la mejoría del motor.

Juan Grau Martínez 14 de Octubre 2015 14:10

McLaren afirma que las nuevas mejoras introducidas en la unidad de potencia para el Gran Premio de Rusia funcionaron mucho mejor de lo que el equipo esperaba. El suministrador de motores japonés emplearon los tokens que les quedaban en un nuevo paquete para Rusia. Aunque sigue sin saberse en qué áreas mejoró Honda la unidad de potencia, se especula sobre la posibilidad de que esa mejora se haya empleado para obtener un nuevo turbo y un mejor MGU-H. El objetivo de esta mejora era el de mejorar la fiabilidad y conseguir algunas mejoras minoritarias en la potencia del coche.

McLaren, por su parte, tan solo introdujo eses mejoras en uno de los motores de sus dos monoplazas para no acumular sanciones para los dos pilotos. Por lo tanto, Fernando Alonso usó el motor con la mejora instalada y el español obtuvo sanción, mientras que Jenson Button corrió con la especificación no mejorada y por ello no tuvo sanción. En los primeros test del viernes, Alonso completó un total de 16 vueltas con la nueva unidad de potencia y el español afirmó que habían sido buenas vueltas.

El propio Eric Boullier ha dicho lo siguiente respecto al motor: "En los primeros libres del fin de semana dimos las vueltas suficientes como para calibrar el motor, para ver si todo estaba funcionando y todo parece que funcionó a la perfección y eso son buenas noticias. De hecho, superó todas las expectativas. Funcionó como habíamos planeado e incluso ha ido mejor. Introdujimos el paquete para el nuevo motor aquí porque sabíamos que no era un circuito que se adaptaba a nuestras características y luego lo podremos usar para el Gran Premio de EE.UU.".

El jefe de Honda, Yasuhisa Arai afirma que está contento con la unidad de potencia, pero se da cuenta de que todavía hace falta hacer muchas más cosas: "Para este circuito, solo en el programa del motor, hemos realizado algunas mejoras, pero los caballos de potencia totales siguen siendo débiles". Alonso correrá con esa unidad de potencia ne Austin libre de toda penalización, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, tendrá que esperar a la carrera de México para emplear la nueva unidad de potencia.

En esta noticia

McLarenReino Unido