Valtteri Bottas ha hablado en su blog para la página oficial de Williams sobre el accidente que tuvo en el Gran Premio de Rusia. El piloto finés iba a completar su última vuelta, en ese momento acababa de adelantar a Sergio Pérez y corría tercero, camino del podio. Por su parte, Kimi Räikkönen también aprovechó el momento y adelantó al mexicano y, tal vez con unos neumáticos con mejor rendimiento, el piloto de Ferrari quiso ir a por el último escalón del podio.
Así pues, el piloto de Ferrari trató de adelantar a Bottas lanzándose desde bien atrás hasta el vértice de la curva y, como era de esperar dada la distancia que separaba a ambos pilotos, el de Ferrari chocó con su morro en el lateral del monoplaza de Bottas, haciendo que el de Williams se saliera de pista y acabara abandonando.
Por su parte, Kimi Räikkönen declaró que no había sido un "intento estúpido" y que tenía opciones evidentes de conseguir adelantar a su compatriota. En cambio, el piloto de Williams tiene una visión diferente de lo ocurrido en la última vuelta de la carrera y defiende que no fue un accidente normal y que, a pesar de la sanción a Räikkönen, él se quedó sin unos buenos puntos y un resultado merecido.
"Es muy decepcionante perder la tercera posición en la última vuelta y acabar con cero puntos. Había vuelto a la lucha por subir al podio y de repente alguien chocó conmigo desde atrás. ¿Qué puedo decir? Fue algo verdaderamente decepcionante. No creo que fuera un accidente normal. No vi a nadie que estuviera a mi lado y yo estaba delante, era bastante claro que yo estaba por delante y circulaba por la trazada. Luego, de pronto, casi llegando al vértice, noté que alguien chocaba conmigo. No le veo ningún sentido a intentar ese tipo de maniobras en la última vuelta", ha declarado el piloto finés de Williams.
Además, Bottas ha añadido que a pesar de la sanción, su mal resultado sigue estando ahí, aunque tiene la conciencia tranquila, ya que piensa que él es libre de toda culpa: "El hecho de que Kimi fuera penalizado no me importa demasiado. Nunca voy a recuperar esos puntos. Pero hay una cosa que tengo clara: no fue mi culpa, por lo que al menos por eso estoy contento, aunque eso no ayuda demasiado al final del día".