LOGRÓ HISTÓRICO

Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de Estados Unidos 2015

El equipo suizo es uno de las pocas escuderías con una historia tan longeva en la F1.

Daniel Gorbe 17 de Octubre 2015 15:27

Sauber F1 Team vivirá su Gran Premio número 400 el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas. Tras 23 años en la categoría reina del automovilismo, el equipo de Hinwill ha logrado un total de 808 puntos, 27 podios, 1 'pole' y 5 vueltas rápidas en carrera.

En el Gran Premio de Estados Unidos 2015, que será un GP especial para el equipo fundado por Peter Sauber, Raffaele Marciello sustituirá a Felipe Nasr en la primera sesión de entrenamientos libres como parte del programa de desarrollo del piloto italiano.

Nick Heidfeld, que compitió con Sauber durante 125 Grandes Premios, es el piloto que más carreras ha disputado con el equipo suizo. Así repasa el alemán su tiempo en el equipos de Hinwill: "Fue un alivio conseguir el primer podio en 2001 en la carrera en mojado en Sao Paulo, que luego fue seguido por una ducha de cerveza después. En ese mismo año, junto con Kimi (Raikkonen), terminamos en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, que fue un éxito fantástico para el equipo. Para mí la temporada 2007 con BMW-Sauber fue excepcional. Estábamos en el camino a la cima y el coche iba bien se adaptaba a mi estilo de conducción. Extraje todo el potencial del monoplaza y aproveché cada oportunidad que se puso en mi camino para conseguir un resultado en el 'top-3'. Mi momento más destacado fue una maniobra durante el Gran Premio de Baréin, cuando logré adelantar el coche de Fernando Alonso por el exterior, estábamos rueda a rueda, justo en el límite. Tengo que admitir que veo este momento de vez en cuando, y me siento orgulloso haber conducido este coche de BMW-Sauber. Como el piloto que más GPs ha competido con Sauber, me complace que el equipo esté celebrando su GP número 400".

Kobayashi logró el último podio de Sauber

Por otro lado, Kamui Kobayashi, último piloto de Sauber en subir al podio, también quiso recordar su época en el equipo fundado por Peter Sauber: "Mi gran momento con Sauber fue en 2012, cuando logré mi primer podio en mi carrera de casa en Suzuka. Este es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Acabar en tercera posición estando de pie en el podio delante de mis fans fue increíble. Durante mi tiempo en Sauber tuvimos buenos, así como menos buenos momentos, pero en general nos gustó mucho trabajar juntos. Hemos trabajado muy duro y luchado mucho. Eso es lo más importante. Nosotros siempre lo hicimos lo mejor posible".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza