El equipo McLaren-Honda llega a Austin con el objetivo de seguir con las buenas sensaciones que obtuvieron tras el Gran Premio de Sochi: Fernando Alonso estrenó motor con la mejoría gracias a los Tokens que restaban por emplear de la mano de Honda y la unidad de potencia respondió muy bien, incluso mejor de lo esperado. Por su parte, Jenson Button tendrá que esperar a México para usar la nueva especificación de la unidad de potencia. Ambos pilotos esperan conseguir un buen resultado en Austin que les permita seguir mejorando de cara al próximo año.
Fernando Alonso (16º, 11 puntos):
"El Circuito de las Américas es una gran pista para correr y es una de las pistas más exigentes del calendario. Tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas, zonas de fuerte frenada y curvas en las que la determinación es crucial. Necesitas que el coche esté bien equilibrado para poder ser rápido allí. Cada uno de los tres sectores de la pista ofrece un reto diferente. El primer sector tiene cinco amplias curvas rápidas, en las que los coches necesitan contar con un buen agarre, puesto que se pasa de un vértice a una velocidad bastante alta. Austin también es una ciudad divertida, con lo que debería ser un fin de semana agradable".
Jenson Button (18º, 8 puntos):
"Sacamos muchas cosas positivas de Sochi: la fiabilidad de ambos coches fue buena y progresamos en lo relativo a nuestro ritmo con respecto a nuestros rivales más cercanos. Tenemos que aprovecharlo en Austin, un circuito muy exigente con todos los monoplazas. El asfalto de Austin es relativamente nuevo y el año pasado ya tuvimos algunos problemas con la degradación de los neumáticos, por lo que desde el viernes ya tendremos que centrarnos para intentar combatir con ello y veremos lo que podemos hacer. Esperemos que podamos volver a tener un buen rendimiento".