CUESTIÓN DE TIEMPO Y PACIENCIA

Jean Todt, sobre la diferencia de rendimiento de los motores: "Los costes son demasiado caros"

El presidente de la FIA admite haberle pedido a los proveedores que reduzcan costes pero estos no han querido.

Juan Grau Martínez 20 de Octubre 2015 19:00

Según el presidente de la FIA, Jean Todt, el único inconveniente con la actual normativa referente a los motores es el coste. Hay rumores de que un biturbo V6 paralelo pueda llegar pronto al deporte y el máximo mandatario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone incluso habla de volver a competir con los V8. Sin embargo, Todt no está totalmente convencido de que las actuales normas estén rotas.

"Es cierto que uno de los equipos (Mercedes ha hecho el trabajo mejor que los demás equipos en cuanto a las unidades de potencia. No obstante, hay otro proveedor (Ferrari) que ahora está muy cerca y creo que los demás podrán acercarse también. Tan solo es una cuestión de tiempo. Creo que el principal problema ahora mismo es el coste de las unidades de potencia para los equipos cliente. Son demasiado caras. Le he pedido la los proveedores que consideren reducir el precio, pero no parecen estar muy interesados en considerar tal asunto. No obstante, tenemos que encontrar otras soluciones que funcionen mejor", ha explicado Jean Todt.

El antiguo piloto de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, está de acuerdo con las palabras de Todt en cuanto a que, tarde o temprano, proveedores como Renault y Honda alcanzarán el rendimiento de sus rivales más rápidos: "Creo que este proceso conlleva tiempo y paciencia, Honda volverá y harán un buen trabajo. No se puede esperar que estén a la altura cuando los demás ha tenido tres años para desarrollar sus respectivos motores. Este es tan solo el primer año de Honda".

En esta noticia