Tanto Fernando Alonso como Jenson Button han tenido una mañana ajetreada realizando evaluaciones aerodinámicas y de la unidad de potencia. Sin embargo, la lluvia intensa de la tarde ha impedido que el piloto español siguiera recogiendo valiosos datos sobre su motor actualizado. No obstante, las sensaciones han sido de haber dado un importante avance.
Fernando Alonso (9º):
"Es una lástima no haber podido conseguir hacer ninguna tanda esta tarde. Por la mañana, hemos tenido una sesión productiva, realizando algunas evaluaciones aerodinámicas y de la unidad de potencia. Definitivamente, hemos realizado progresos, pero hubiera sido bueno poder haber validado todavía más esos cambios en la segunda sesión. Durante la tarde la lluvia era demasiado intensa para que pudiéramos rodar con seguridad. No puedo recordar la última vez que vi un tiempo como éste, simplemente ha sido increíble. En estas situaciones, la máxima prioridad es mantener a los aficionados y a los competidores seguros, por lo que realmente se ha tomado la decisión correcta".
Jenson Button (13º):
"Tener que cancelar una sesión siempre es decepcionante, pero creo que la decisión de esta tarde ha sido la correcta. La pista no estaba en condiciones suficientemente seguras para que pudiéramos rodar y la pérdida de luz ha significado que tampoco pudiéramos prolongar la sesión. Ha sido una verdadera lástima por los aficionados que han acudido hoy a la pista. Lo principal es que la gente ha estado a salvo, particularmente con la proximidad de rayos que hemos tenido. Cuando estas cosas pasan, siempre es difícil. Como pilotos de carreras, hacemos todo lo posible, pero hoy no hemos podido hacer nada. A pesar de que el pronóstico no lo predice, esperamos que mañana podamos tener un día mejor".
Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda:
"A veces, puede que los aficionados cuestionan que los equipos no salgan a rodar en condiciones de lluvia. Hoy, sin embargo, creo que ha sido evidente para todos que las condiciones eran claramente imposibles. Gran parte de la pista estaba inundada, había charcos por todas partes, bastante niebla en algunas partes del circuito, los trabajadores de la pista corrían el riesgo de ser alcanzados por un rayo y, finalmente, el helicóptero médico no podía volar de forma segura. Obviamente, esta tarde no podíamos trabajar. Sin embargo, lo siento por los aficionados que han venido hoy con las esperanza de ver algunos Fórmula 1 en acción. Espero que entiendan las razones por las que hoy no se ha podido rodar y espero que podamos regalarles un fantástico espectáculo durante el resto del fin de semana".
Yasuhisa Arai, director de Honda:
"Nuestro primer Gran Premio en Austin ha comenzado en condiciones difíciles con mucha lluvia. Obviamente, esperábamos más tiempo de trabajo para lograr una buena configuración tanto de la unidad de potencia como aerodinámica. Sin embargo, la fuerte lluvia de la tarde ha obligado a cancelar la sesión. Ha sido la decisión correcta por la seguridad de los aficionados y de todos en los equipos. Gracias a Dios, hemos podido conseguir un poco de kilometraje esta mañana en los L1, con los dos coches en condiciones de neumáticos intermedios, lo cual también nos ha permitido obtener más datos fundamentales de la unidad de potencia actualizada de Fernando. Parece que mañana será otro día pasado por agua, por lo que el análisis de los datos de esta noche será muy importante para el equipo".