Situación más compleja, si cabe, dentro del equipo Lotus donde Pastor Maldonado no ha conseguido completar una vuelta lanzada por problemas en la caja de cambios.
Roman Grosjean (15º):
"No me sentí mal en la pista, especialmente con el juego nuevo de intermedios, sn embargo, no hemos podido completar muchas vueltas. Lo principal es que he aprendido que cuando dicen que todo es más grande en Texas quiere decir eso, especialmente con la lluvia".
Pastor Maldonado (Sin tiempos):
"Tan solo he podido dar una vuelta de instalación hoy así que no ha sido un día muy atareado que he tenido un circuito. Hemos tenido un problema en la caja de cambios tan pronto como he saltado a la pista lo que ha hecho que no haya marcado un tiempo de vuelta. La lluvia ha sido bastante impresionante, pero no es lo que quieres cuando tienes que coger referencias para la puesta a punto del coche y recolectar datos. Ha sido lo mismo para todos y vamos a estar ocupados mañana cuando el tiempo mejore".
Alan Permane, dirección de operaciones en pista del equipo Lotus:
"Hoy ha sido un fracaso. Pastor ha sufrido por un problema menor en la caja de cambios que hemos arreglado y Romain solo ha completado algunas vueltas útiles en la primera sesión de entrenamientos libres. Para la segunda sesión de entrenamientos libres miramos al cielo y escuchamos la lluvia. Tenemos monitorizado la meteorología para el resto del fin de semana".