SIN TREGUA

La FIA aplaza la clasificación del GP de Estados Unidos hasta el domingo antes de la carrera

Después de tres horas de retrasos, finalmente, se ha cancelado la clasificación a causa de las condiciones meteorológicas.

Maitane Santiago Muniozguren 24 de Octubre 2015 23:01

Las lluvias siguen siendo un problema para la Fórmula 1 en el Gran Premio de las Américas. Después de una complicada tercera sesión de entrenamientos libres la clasificación parecía que no se celebraría porque las condiciones meteorológicas habían empeorado considerablemente. Sin embargo la Federación Internacional de Automovilismo ha sorprendido aplazando la sesión hasta la hora límite que ha permitido la luz, las 16.00 en Austin, Texas.

Dirección de carrera ha confirmado que la clasificación tendrá lugar mañana a las 9.00 de la mañana del domingo en Austin, 15.00 hora peninsular española tras el cambio horario, antes de la carrera.

A pesar de que la actividad en pista ha corrido a cargo de los todoterreno de la organización del Gran Premio de Estados Unidos y de los autobuses escolares que han recogido a los comisarios de sus puestos, los aficionados se han mantenido en las gradas a pesar de las grandes balsas de agua que había en la pelouse. Pilotos y equipos han querido estar a la altura y han sido muchos los que se han animado a salir a saludar y otros que han montado pequeños espectáculos que han dado un toque de humor diferente a una sesión tan larga.

Daniel Ricciardo se ha animado a echar unos bailes con su compañero de equipo Daniil Kvyat. En Force India, un mecánico aprovechaba para demostrar sus dotes de brake dance. En Sauber sacaban un carrito de material con dos mecánicos simulando una regata, remolcado por una cuerda, diversión que tampoco se han querido perder los de Vijay Mallya. Nico Rosberg jugando con un balón de futbol con Niki Lauda dándole los pases... Situaciones a las que no estamos acostumbrados en los circuitos, pero que muestran el lado más humano de la Fórmula 1.

Aunque, sin duda, lo más curioso ha sido ver dentro de los dos Toro Rosso a Jos Verstappen y Carlos Sainz. Los padres de los dos rookies se han enfundado un mono del equipo y puesto los cascos de sus hijos. La foto de los cuatro ha sido una de las más cotizadas del día.

En esta noticia