El equipo Ferrari afronta este Gran Premio de Estados Unidos bajo la sombra de 10 posiciones de sanción para sus pilotos por montar una nueva unidad de potencia para este fin de semana, por lo que, a pesar de la intensa lluvia, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han salido en la tercera sesión de entrenamientos libres a intentar llegar a la mejor configuración posible, con el fin de obtener un buen resultado y minimizar la penalización a la que deberán hacer frente en la parrilla.
Sebastian Vettel (2º):
"Obviamente, la situación de hoy ha sido una pena para toda la gente que ha venido hasta aquí y han estado esperando tanto tiempo bajo la lluvia para no ver nada al final. Espero que mañana podamos poner un buen espectáculo para ellos. La dificultad será gestionar el trabajo de todo el día con tantas cosas que hacer, muchas reuniones y demás. Pero realizar tanto la clasificación como la carrera en un mismo día es posible, tal y como vimos hace unos años en Japón. Hoy no había mucho que pudiéramos hacer, pero aún así hemos tenido la oportunidad de rodar un poco esta mañana, así que mañana tendremos una oportunidad para clasificar bien y minimizar la penalización de 10 posiciones. Las previsiones indican que todavía lloverá por la mañana pero luego tendremos una carrera en seco".
Kimi Raikkonen (7º):
"Es una lástima que estos dos días hayan sido así. Esta mañana, al menos he podido completar más vueltas cronometradas, pero todos estamos aquí para pilotar y los espectadores han estado cinco horas bajo la lluvia sin ver ningún coche. Es algo desafortunado, pero no podemos cambiar las condiciones meteorológicas, no hay nada que podamos hacer. Mañana tendremos la clasificación y la carrera en el mismo día, pero no creo que sea muy duro. Lo hemos hecho antes, sólo será un día más ajetreado. Lo principal es que esperamos que el tiempo sea mejor y podamos disputar tanto la clasificación como la carrera. Sería muy bueno para todo el mundo".