Fernando Alonso, piloto titular de McLaren Honda, se quedó a las puertas de los puntos en lo que ha sido uno de los Grandes Premios más emocionantes de toda la temporada. El piloto ovetense cruzó la bandera a cuadros en 11ª posición, perdiendo en la última vuelta la última posición de puntos frente al Red Bull de Daniel Ricciardo.
"Buena carrera sí, pasar de ultimo casi doblado a quinto, una de mis mejores careras de siempre, la sigo considerando así pero con ese resultado final pierde un poco claro", comentó el piloto español en declaraciones a los micrófonos de Antena 3.
"El motor nuevo nos da una décima de segundo extra"
El piloto ovetense cayó rápidamente en las últimas vueltas de la quinta posición a la undécima por problemas en su tren de potencia: "Sí, perdía potencia. Lo de mejor prestación en el motor es algo que llevamos semanas hablando, pero hablamos de una décima por poner las cosas claras, el motor iba a tirones, y después parece que ha sido un problema eléctrico, veremos que no se vuelva a repetir. Me voy con las sensación de haber hecho la mejor carrera en años y ojalá la pueda repetir en las carreras que quedan".