El equipo Lotus ha completado la primera jornada de entrenamientos libres de este fin de semana en el nuevo circuito renovado de México. Jolyon Palmer ha sido el encargado de subirse al E23 y rodar en los Libres 1 en lugar de Romain Grosjean. La primera sesión del viernes se ha desarrollado con algo de lluvia, aunque la pista se ha ido secando más adelante, mientras que en la segunda sesión ha pasado justo lo contrario.
Jolyon Palmer (15º):
"Este es un circuito muy distintivo, pero como siempre ocurre, aprendes rápidamente un nuevo trazado. Fui capaz de empujar desde el principio, aunque a veces no seguí la trazada correcta, ya que estaba aprendiendo los límites".
Romain Grosjean (16º):
"Ha sido muy frustrante tener un problema en la caja de cambios en medio de mi única sesión de hoy. El circuito es muy interesante y está bien hecho, y estuve disfrutando aprendiendo y empujando más fuerte. Estoy seguro de que podemos solucionar lo de la caja de cambios y sumar más vueltas para la clasificación".
Pastor Maldonado (13º y 12º):
"No ha sido un mal día para nosotros y me gusta el circuito. El asfalto estuvo bastante resbaladizo cuando llovió, pero mejoró rápidamente y sumamos vueltas en seco. Tuvimos algo de trabajo que hacer con el equilibrio y los frenos, pero el coche fue muy bien. Tengo ganas de ver el progreso que podemos hacer con el monoplaza cuando salgamos y empujemos fuerte en clasificación".