PRIMERAS IMPRESIONES

Kimi Raikkonen: "La nueva superficie ha sido demasiado resbaladiza"

El de Ferrari casi termina contra el muro en la entrada del pitlane debido a que la pista no tiene adherencia.

María Ortisella Marín Marín 31 de Octubre 2015 01:01

Primeras impresiones dispares en el equipo Ferrari en este primer día de Gran Premio de México. Ambos pilotos coinciden en que la pista ha estado demasiado resbaladiza y que mejorará a medida que vaya teniendo más goma. No obstante, pese a que Kimi Raikkonen afirma que la velocidad es bastante alta debido a la altitud aún cuando los coches están configurados con alta carga aerodinámica, Sebastian Vettel esperaba que las curvas de alta velocidad fueran más rápidas. La Scuderia continuará mañana con la puesta a punto de sus coches, ya que hoy su trabajo ha quedado momentáneamente interrumpido por la presencia de la lluvia.

Kimi Raikkonen (3º y 6º):

"Ha sido un día bastante complicado. El trazado está bien, pero la nueva superficie ha sido demasiado resbaladiza. Los coches se han salido tantas veces que parecía más un rally que la Fórmula 1. Los neumáticos son un poco conservadores, pero es lo mismo para todo el mundo. Sabíamos desde el principio que, debido a la altitud, la velocidad sería alta, y creo que todos han ido con alta carga aerodinámica, aunque yo prefería ir con la carga habitual. Obviamente, a medida que vayamos completando más vueltas, la pista irá mejorando, pero estoy seguro de que aún así será más complicado que en otras carreras. En la segunda sesión ha llovido un poco durante mi tanda larga y no quería tomar riesgos innecesarios, así que he ido con calma. Mañana todavía tendremos tiempo para trabajar más en el coche y llegar a una mejor configuración. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible".

Sebastian Vettel (4º y 5º):

"Ha sido un día interesante. La pista estaba muy resbaladiza, tiene muy poca adherencia y creo que todo el mundo ha luchado para mantener el coche en la pista. Sorprendentemente, la velocidad ha sido en general baja, esperaba que las curvas rápidas fueran un poco más rápidas. Esperamos que la pista mejore con un poco más de goma. Ha sido increíble ver cuántos espectadores había para ser viernes. Es algo único cuando miras alrededor y ves a tantas personas en las gradas, es un poco como Singapur. Creo que podemos estar razonablemente satisfechos por cómo ha ido el día, pero estoy seguro de que todavía podemos mejorar. Lamentablemente, la lluvia al final ha interrumpido nuestra tanda larga, pero todo el mundo se ha visto afectado de la misma forma. Sin embargo, pienso que podemos hacer mejoras de cara a mañana, por lo que podemos conseguir una buena posición".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia