SALDRÁ 19º

Fernando Alonso cae en la Q1 de México: "Intentaremos remontar"

El piloto ovetense no ha podido compensar el gran déficit de sus monoplazas en las rectas del trazado.

Daniel Gorbe 31 de Octubre 2015 21:13

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no pudo pasar de la Q1 en su primera clasificación en el Gran Premio de México, que este fin de semana se está disputando en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto ovetense solo pudo ser 16º en esta ocasión, quedándose a las puertas de pasar a la Q2, aunque mañana partirá desde la 19ª posición debido a la sanción en parrilla que acarrea por cambiar varios componentes del tren de potencia que les suministra Honda.

"Bueno, esto es lo que hemos podido hacer, en el caso de Button se decidió ni siquiera salir y yo lo que he tenido que hacer es dar una vuelta para comprobar que todo iba bien y es lo que hemos hecho durante todo el día, también en los libres, ir con mucha carga combustible e intentar conseguir un buen ritmo de carrera, creo que mañana va a ser divertido, habrá tiempo cambiante y lo que queremos es intentar remontar, además habrá alguna posibilidad de lluvia mayor que hoy, así que con muchas ganas de que sea mañana", explicó el español en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar para él la clasificación del GP de México 2015.

"Espero que vivamos una carrera como en Austin"

Así, Fernando Alonso espera que la lluvia haga acto de presencia durante el Gran Premio para que pueda contribuir a que con condiciones difíciles McLaren pueda llegar a las posiciones de puntos: "Sabíamos que este gran premio es el de mayor déficit de motor que tenemos, por la altitud y las características de nuestro coche en general, este es de los regulares, pero mañana con lluvia y la carrera que pueda ser un poco loca, se puede compensar, a ver si podemos remontar".

Por último, el bicampeón del mundo se mostró conforme con los neumáticos (blandos y medios) que ha seleccionado Pirelli para el GP de México 2015: "La verdad es que no, no están mal, el blando se degrada con facilidad, así que si fuese blando o superblando seria muy arriesgada a decisión, en un circuito nuevo es complicado acertar y creo que así mañana se debería ver un buen espectáculo. Sí, espero que sea como en Austin, cuando pasas de intermedias a seco, pista mojada, seca, slicks... siempre que hay caos y cuando sales ultimo y penúltimo si pasa eso solo puedes mejorar".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido