SIGUE LA ESPERA

Christian Horner: "Estamos al límite para llegar a tiempo al primer test de 2016"

El jefe de Red Bull deja claro que la situación es muy complicada y necesitan solucionarla de forma inmediata.

Pablo Grau 3 de Noviembre 2015 09:57

Christian Horner ha admitido que el equipo Red Bull Racing podría verse obligado a perderse el primer test de pretemporada de la temporada 2016, a menos que logre un acuerdo motorista de forma inmediata. La escudería de Milton Keynes sigue sin tener motor para el año que viene después de haber roto su relación con Renault y por las consiguientes negativas de Mercedes y Ferrari. Además, Honda tampoco sería una opción, ya que McLaren no quiere que su motorista suministre unidades a su rival.

A pesar de que sigue siendo posible que Red Bull abandone la categoría si no logra un motor competitivo, aunque la FIA y la FOM tengan éxito en sus esfuerzos por obligar a crearse un acuerdo, Horner cree que el tiempo se está agotando para tener preparado el monoplaza de cara al primer test de la nueva pretemporada. "De momento, estamos al límite para llegar a tiempo al primer test. El equipo en Milton Keynes ha demostrado sus habilidades para trabajar con fechas tope muy ajustadas".

"Estoy seguro de que podríamos alcanzar cualquier objetivo que necesitemos, ya que tomaremos una decisión dentro de un par de semanas. Estamos trabajando duro para encontrar una solución, y detrás de las cámaras, hay muchas cosas en marcha para ayudarnos a lograrlo. Evidentemente, hay ciertos obstáculos en nuestro camino", explica Horner.

Mientras tanto, aunque Red Bull ha sido criticado por terminar su acuerdo con Renault antes de haber confirmado a otro motorista, Horner sugiere que no hay ningún arrepentimiento: "Hay que comprender toda la historia, el transfondo y las circunstancias y, por eso, siempre hay que recapacitar y decir esto y lo otro pero, ya sabes, ambas partes dijeron cosas. Hay mucha atención prestada en lo que dijo Red Bull, pero esto no es solo cosa de uno".

En esta noticia

Red BullAustria