Max Verstappen ha dicho que realizar dos paradas para el Gran Premio de México resultó ser una estrategia demasiado conservadora, pero que está satisfecho con el ritmo de carrera de su Toro Rosso y de haber conseguido finalizar entre los diez primeros por novena vez.
El piloto de Toro Rosso hizo una carrera sólida pero poco vistosa en el Autodromo Hermanos Rodríguez y sintió que, a pesar de tener la velocidad para competir con los monoplazas que iban por delante, su ritmo de carrera se vio ligeramente perjudicado al realizar dos paradas en lugar de haber optado por una estrategia más agresiva.
"Íbamos rápidos, bastante rápidos, especialmente durante los dos primeros 'stints' de la carrera. Decidimos hacer dos paradas, e inmediatamente me di cuenta de que una única parada era probablemente la mejor decisión, pero ya habíamos optado por dos paradas.
Íbamos muy rápido en la pista, conservando los frenos y el motor, sin presionar en ningún momento hasta el último stint, cuando pusimos otro juego de neumáticos blandos y de repente, no sé por qué, perdimos alrededor de dos segundos por vuelta.
Conseguimos adelantar a Force India y anticipar nuestra parada y así adelantar a Pérez. Fui muy rápido durante el comienzo y la mitad de la carrera, hasta el coche de seguridad. Después del 'safety car' perdimos de repente dos segundos", dijo Verstappen.
A pesar de la frustración, el piloto novato consiguió de nuevo acabar en zona de puntos (la novena ocasión este año) y asegurar su posición en el top 10 del mundial de pilotos de Fórmula 1.
Verstappen ya ha superado a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne en el debut de su temporada en la F1 con Toro Rosso y actualmente ocupa la décima posición en el mundial, dos puntos por delante de Romain Grosjean.