POSIBLE VUELTA

Nürburgring quiere volver a la F1 en 2017

Nürburgring quiere volver al calendario de la Fórmula 1.

Jesús Lloret Lloret 5 de Noviembre 2015 20:22

El jefe del circuito de Nürburgring, Carsten Schumacher, espera que el circuito vuelva a la Fórmula 1 tras salir del calendario esta temporada debido a problemas financieros.

El Gran Premio alemán formaba parte de las 20 carreras para 2015, pero las negociaciones entre los jefes de circuito y Bernie Ecclestone no llegaron a buen puerto, lo que resultó en su caída del calendario.

El circuito de Hockenheim intentó tomar el relevo, pero era demasiado tarde para organizarlo todo. Mientras que el Gran Premio de Alemania volverá a Hockenheim en 2016, el futuro del circuito de Nürburgring todavía es un misterio.

No obstante, Schumacher tiene esperanzas de que el circuito vuelva a la Fórmula 1, y afirma que se está negociando con Ecclestone: "Ya hablamos durante mucho tiempo este año sobre la Fórmula 1. Teníamos muchas ganas de asegurar la carrera, pero por desgracia al final no ha sido así. Queremos que haya una carrera de F1 en 2017 y estamos en negociaciones con Bernie Ecclestone."

A Schumacher le entristece que finalmente no se celebrara la carrera, pero admite que fue la mejor decisión para asegurar el futuro del circuito: "Siento por los fans y por la región que al final no se celebrara la carrera. No podíamos ni queríamos asumir los riesgos solos. En lugar de la Fórmula 1, acogimos una ronda del Campeonato Mundial de Resistencia que resultó ser un tremendo éxito. En retrospectiva, nadie nos ha dicho que tomáramos una decisión equivocada, más bien todo lo contrario."

En esta noticia