EN BUSCA DE MEJORAR

McLaren piensa en la recuperación tras las pérdidas económicas de 2014

McLaren ha acabado el año fiscal con pérdidas por valor de 20 millones.

Jesús Lloret Lloret 8 de Noviembre 2015 20:05

McLaren tuvo pérdidas económicas el año pasado según los resultados financieros mostrados este mes. La compañía, que cambió su nombre a McLaren Technology Group en enero, ingresó 265 millones de libras en 2014, pero acabó con pérdidas por valor de 20 millones en comparación con los 23 millones de libras de beneficio que obtuvo el pasado año. El cambio de nombre se realizó para reflejar sus inicios en otros ámbitos tecnológicos, aunque la firma ha dicho que el equipo de Fórmula 1 sigue siendo su prioridad.

"El rendimiento ha continuado siendo menor de lo esperado en 2014. La quinta plaza en el Mundial de Constructores, unido a que no obtuvimos ninguna victoria, fue una decepción. No subestimamos el reto que la F1 supone, y seguimos centrados en volver a conseguir un rendimiento que nos permita ganar carreras la próxima temporada." dijo Ron Dennis, presidente ejecutivo.

La firma también ha anunciado que la caída de 13 millones en ingresos de 2013 se debe, principalmente, a menos patrocinio y al menor premio de las carreras. Este descenso se agravó por unos costes "planeados y no recurrentes" relacionados con el desarrollo de combustible y de reestructuración. El coste total del año pasado asciende a 36 millones de libras, pero McLaren ha asegurado que no se repetirá en 2015.

En esta noticia

McLarenReino Unido