RECHAZA LAS CRÍTICAS

Sergio Marchionne responde a las críticas que recibió su veto

Sergio Marchionne explica la razón tras su veto y critica a la FIA y a la FOM.

Jesús Lloret Lloret 9 de Noviembre 2015 23:12

La FIA, en colaboración con la FOM, pretende introducir un límite en el coste de los motores, y aunque solo Ferrari se ha pronunciado en contra (utilizando su infame poder de veto) el fabricante italiano ha recibido el apoyo de sus rivales. De hecho, el director ejecutivo de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, dijo en México que su compañía está vendiendo los motores a pérdida. Tras el veto de Ferrari, la FIA está buscando a un fabricante independiente que produzca un motor más barato. No obstante, ha dejado claro que si algún fabricante acepta un límite en el presupuesto, desechará la idea.

Marchionne, que se siente indignado por ser considerado el malo de la película, ha defendido la posición de su compañía y ha criticado a la directiva del deporte por no entender la razón empresarial por la que se ha vetado. "Pensar que la FIA y la FOM puedan transferir a los fabricantes de motores la obligación y la responsabilidad de financiar los motores a otros equipos es un concepto ofensivo." dijo a periodistas en Mugello, durante la Ferrari Finali Mondiali.

"Creo que Jean Todt está buscando una solución. Pero no pienso que se pueda considerar a Ferrari incoherente con respecto al desarrollo de su unidad de potencia. Este asunto debe solucionarse con Ecclestone y el resto. No es un problema de ferrari, y la idea de que tengamos la obligación moral de proveer motores, roza el límite. Y lo mismo se puede decir respecto a imponer límite de precio a las unidades de potencia. Si se conocieran los costes de desarrollo, los precios de los que se habla ni siquiera cubren las bujías. Esto no tiene ninguna lógica industrial ni empresarial."

En esta noticia

FerrariItalia