Es uno de los pocos circuitos del actual calendario en el que el recien coronado campeón del mundo de 2015 todavía no ha ganado, aunque espera poder cambiar eso este domingo. "Interlagos es uno de los circuitos verdaderamente clásicos; bastante corto, duro para las ruedas, con clima variable y un inicio de vuelta que siempre parece traer drama. Luego están los fans. Los brasileños son muy apasionados, divertidos y extrovertidos.
Este era el circuito local para Ayrton (Senna), por eso siempre ha sido mi sueño correr en São Paulo cuando era joven, y siempre he sentido su presencia cuando estoy en la pista. Era un gran héroe en Brasil, y me llena de humildad la cálida acogida que siempre recibo allí. Es increíble pensar que Ayrton necesitó ocho intentos para ganar la carrera, y es una de las pocas que todavía no he ganado. Si puedo cambiar eso este fin de semana, será en su homenaje y otro recuerdo memorable que añadir a esta gran temporada, así que voy a esforzarme al máximo para conseguir que ocurra."
Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ganó en el circuito de México, de manera que el alemán espera que su buena racha continúe en Brasil: "Tengo muchísimas ganas de llegar a São Paulo y volver a la pista después del gran fin de semana de México. Para empezar, porque Interlagos es uno de los circuitos clásicos del calendario.
Es un circuito muy complicado que siempre resulta desafiante para un piloto, con muchas oportunidades para adelantar y un clima absolutamente loco que siempre le da mucha emoción a la carrera. Tengo buenas memorias de Brasil, también. Casi siempre he sido bastante rápido, y el año pasado tuve una gran batalla con Lewis de la que salí vencedor. El objetivo es conseguir que la carrera sea emocionante para los fans y continuar con mi buena racha. Afrontar el fin de semana tras una victoria siempre es una gran sensación, así que confío en que conseguiré un buen resultado."