De la Rosa: "La F1 no se convertirá en MotoGP"

[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/2700/2796/001_small.jpg[/imgld]Si hay un piloto que comprende a la perfección la ...

Redacción 25 de Noviembre 2008 22:52

[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/2700/2796/001_small.jpg[/imgld]Si hay un piloto que comprende a la perfección la dinámica de la Fórmula 1 ese es Pedro Martínez de la Rosa. El probador de McLaren y aspirante a un asiento oficial en Force India es lo que poderíamos llamar "un experto" de este deporte. Cumplirá su undécima temporada en F1 en 2009 y ha vivido todos los intentos de FIA, equipos y organizadores del Mundial por conseguir un espectáculo más atractivo.

La introducción de los neumáticos lisos, el sistema KERS y los cambios en la aerodinámica para 2009 han sido aprobados con el objetivo de favorecer los adelantamientos en pista. Pero De la Rosa ha advertido a los aficionados que no esperen que estos numerosos cambios vayan a suponer una revolución sobre la pista.

"Los adelantamientos serán definitivamente más fáciles, considerando que esto es Fórmula 1. Pero si la gente cree que la introducción del KERS, la reducción de la carga aerodinámica y los neumáticos lisos van a transformar la Fórmula 1, entonces mejor olvidarlo."

En esta noticia

Pedro de la Rosa

McLarenReino Unido