McLaren vuelve al Gran Premio de Brasil este fin de semana, el escenario de su última victoria en el 2012. Este año el equipo ha sufrido con Honda, el nuevo proveedor de motores, y obtendrá los peores resultados en el campeonato de constructores desde el año 1980 si no consigue superar a Sauber antes de que acabe el año.
La regulación actual de motores impide que Honda afronte el gran problema de su recuperación de energía hasta el invierno, y Button asegura que la lección aprendida este año será vital. Cuando se le preguntó qué recordará de la temporada 2015, dijo: "¡Muchas lecciones! Sé que seguimos diciéndolo, pero es una colaboración muy joven. Hemos aprendido mucho este año sobre la unidad de potencia y sobre la aerodinámica del coche, porque funciona de manera muy diferente a un McLaren normal. Por eso hemos aprendido tanto esta temporada. Por supuesto, tenemos que dar un paso al frente el próximo año, lo sabemos, así que va a ser un invierno muy, muy largo, pero muy emocionante también."
Button cree que la colaboración ha demostrado su fuerza a pesar de las adversidades a lo largo de esta temporada, y añade: "tenemos muchos puntos fuertes, y todos saben quién es McLaren, lo que ha conseguido, y que sigue siendo el mismo equipo. Sobre lo que hacemos cada fin de semana de carrera, creo que estamos haciendo un buen trabajo; estamos exprimiendo al máximo lo que tenemos y maximizando su potencial. Nuestro problema es que el proyecto es muy joven y requiere tiempo.
Durante una temporada es muy difícil hacer grandes cambios, pero este invierno será muy importante para poder hacer cambios y volvernos más fuertes, porque no queremos quedarnos donde estamos, queremos luchar en la parte alta. Que podamos ganar carreras o no, es otro asunto, pero creo que el año que viene podremos luchar en la parte alta."
Button piensa que la gente se sorprende de la atmósfera positiva de McLaren, ya que el equipo ha luchado mucho para poder rendir este año. "Estamos trabajando muy duro, y uno de los puntos fuertes de este equipo es la confianza; incluso en momentos difíciles, como ahora, sigue habiendo mucha confianza en el equipo, y siguen trabajando a destajo para mejorar el coche y la unidad de potencia. Hay una atmósfera muy buena, lo que a la gente le sorprende, pero realmente es así."