AL FIN ACTÚA

La FIA comienza la búsqueda de un proveedor de motores más barato

El cuerpo administrativo de la F1 ha iniciado un proceso para encontrar un proveedor de motores más barato para 2017.

Jesús Lloret Lloret 13 de Noviembre 2015 18:13

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha anunciado hoy en un comunicado que busca a interesados para un contrato de tres años, y pone de fecha hasta el 23 de noviembre a las 17:00 (CET).

"Los candidatos que hayan expresado su interés, y cumplan los requisitos... tendrán la posibilidad de participar en un proceso de seleccion, cuyo objetivo es encontrar a un proveedor exclusivo y que sea una alternativa a las UP de los competidores. Entre los criterios de selección, se destaca que los candidatos deben 'ser una entidad totalmente independiente a cualquier gran fabricante de automóviles'."

Esta posible oferta ayudaría a que los pequeños equipos que tienen dificultades consiguieran un motor más barato, y cuyas especificaciones técnicas haría disponible la FIA a las partes interesadas, en lugar de las que hay disponibles actualmente: Ferrari, Mercedes, Renault y Honda.

Un motor V6 turbo híbrido de 1,6 litros puede costar hasta casi 30 millones de euros, mientras que el Presidente de la FIA, Jean Todt, ha dicho que 12 millones de euros sería una cantidad aceptable para evitar la necesidad de las alternativas actuales. "Si esta solución no funciona, tendremos que buscar otra." declaró Jean Todt en México el mes pasado, tras el veto de Ferrari. Y añadió: "de lo contrario, hay riesgo de que los equipos puedan entrar en un proceso de liquidación."

Jean Todt también dijo que la alternativa, la opción estándar, sería conseguir que el precio (de los motores) rondara los 6-7 millones de euros. La proposición alternativa todavía debe presentarse a la Comisión de la FIA y al Consejo Mundial del Automovilismo para obtener su aprobación. No obstante, el primer paso hacia dicha alternativa podría verse como la determinación de actuar del cuerpo administrativo.

En esta noticia