PROBLEMAS

Fernando Alonso rompe su motor en los L2: "No me siento frustrado"

Fernando Alonso montará el motor utilizado en México para afrontar el resto del fin de semana sin ser sancionado.

María Ortisella Marín Marín 14 de Noviembre 2015 00:10

El equipo McLaren ha disfrutado de una tranquila primera sesión de entrenamientos libres, realizando evaluaciones de nuevos desarrollos del alerón delantero. Sin embargo, en la segunda sesión, Fernando Alonso detenía su coche protagonizando una bandera roja cuando su motor desfallecía. De cara al resto del fin de semana, el piloto español utilizará la unidad de potencia ya usada en el Gran Premio de México para no incurrir en una nueva sanción.

Jenson Button (13º y 16º):

"Los viernes no tiendo a mirar tanto la tabla, se trata más de la sensación con la que me quedo. Así que, bueno, tenemos que hacer un poco de trabajo. He tenido bastante agarre, pero no hemos podido aprovecharlo todo y también hemos luchado un poco con el equilibrio general. Dicho esto, estoy seguro de que es más o menos lo mismo para todo el mundo, especialmente con las altas presiones de los neumáticos con los que contamos aquí, y, por ello, hacer comparaciones válidas es difícil. Así que las cosas no son perfectas, pero, con suerte y ayudado por un buen trabajo durante esta noche, podemos encontrar un mejor equilibrio. Puede que haya posibilidades de lluvia y espero que lo haga, porque la lluvia nos daría una mejor oportunidad de obtener mejores resultados el sábado y el domingo".

Fernando Alonso (16º y 18º):

"Mi segunda sesión se ha visto interrumpida por un problema en la unidad de potencia, así que mañana tendré todavía un poco de trabajo por hacer para estar preparado de cara a la clasificación y la carrera, incluyendo las evaluaciones de los neumáticos blandos. El problema con la unidad de potencia que he tenido en los L2 significa que tendré que sustituir el motor y ajustar el que usé en México, el cual, obviamente, tiene un bajo kilometraje. Pero no me siento frustrado, de hecho, en cierto modo espero tener todos los problemas que puedan aparecer y resolverlos aquí, y en Abu Dabi, y luego tener cero problemas el año que viene. Es un proceso de aprendizaje, a veces un poco molesto, pero, en realidad, el ensayo-error es la única manera de tener éxito. Estamos aprendiendo todo el tiempo y eso es lo principal".

Eric Boullier, directo del equipo McLaren-Honda:

"El problema del motor de combustión interna que ha interrumpido el trabajo de Fernando en los L2 ha sido un poco frustrante, pero estas cosas pueden pasar. Todavía no hemos podido identificar cuál ha sido exactamente el problema, pero estamos trabajando en ello. Estamos preparando la unidad de potencia que usamos en México para el coche de Fernando mañana, por lo que no incurriremos en ninguna sanción en relación con este cambio de motor. En cuanto a los aspectos positivos, hemos probado en los L1 dos desarrollos frontales del alerón delantero, los cuales parecían prometedores, de hecho, vamos a adoptar uno de ellos para el resto del fin de semana. Aparte de eso, esta tarde vamos a machacar los datos que hemos obtenido hoy, para optimizar los L3 y la clasificación de mañana".

Yasuhisa Arai, director de Honda:

"El inicio del primer día en este histórico circuito de Interlagos ha comenzado sin problemas. En los L1, teníamos un programa de evaluaciones aerodinámicas del alerón delantero como foco principal. Ambos pilotos han completado sólidas vueltas y, como resultado, hemos reunido una gran cantidad de datos. También hemos podido ajustar la unidad de potencia y los mapas motor, tanto de cara a la clasificación como a la carrera. Habíamos planeado una sesión más larga en los L2, pero, lamentablemente, el problema de motor de Fernando a mitad de la sesión le ha impedido hacer más vueltas. Jenson, por su parte, ha continuado recogiendo datos que nos serán muy útiles para la estrategia de carrera y el desgaste de los neumáticos. Todavía estamos investigando el problema en la unidad de potencia de Fernando, pero, mientras tanto, vamos a intentar tenerlo todo preparado para mañana".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido